La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL
Una apuesta por Latinoamérica

A inicios de febrero, Rational presentó un balance de resultados, los que arrojaron que el comportamiento del mercado ha sido positivo para la compañía y que le permiten seguir apostando por un crecimiento sostenido en el país.

Para Rational, con presencia en 120 países y con 30 subsidiarias, Latinoamérica representa la región más pequeña, pero con mayor potencial. De hecho, la compañía realizó el lanzamiento oficial de la subsidiaria en Colombia el año pasado, y desde octubre cuenta con una bodega con la capacidad de fortalecer el trabajo en los próximos años, con más de 1.250 productos para entrega inmediata.

“Hemos realizado más de 4.000 visitas comerciales para conectarnos con los clientes y abrir la puerta a pensar que la cocina tradicional es cosa del pasado”, explicó Alfredo Vaz Pinto, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para el Àrea Andina, Centroamérica y el Caribe.

En 2019 Rational espera vender 1.345 equipos en el área y alcanzar un crecimiento del 21%. Para ello, realizará más eventos, fortalecerá la inversión e intensificará los training center con el fin de consolidar su mercado en las principales ciudades del país.