La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Los hoteleros exigen los mismos beneficios que los otorgados a los sectores agrícola e industrial

A través de notas dirigidas a los titulares de los ministerios de la Producción y Trabajo, de Hacienda, y de la Secretaría de Emprendedores y Pymes; la Fehgra solicitó que se incorpore a la actividad hotelera y gastronómica el beneficio concedido al sector agrícola e industrial (adelanto del descuento del mínimo no imponible en forma integral para el cálculo de la base para el pago de las contribuciones patronales). La entidad argumentó que el sector hotelero-gastronómico está compuesto en un 90% por pymes, altamente demandantes de mano de obra.

En este orden, la Federación señaló que los establecimientos están atravesando un momento “muy delicado”, debido a que sus estructuras de costos se componen mayoritariamente por el costo laboral y las tarifas de los servicios públicos.

Además, indicaron que se licuó la ventaja que podría haberse derivado de la devaluación: “El traslado a precios tornó ilusorio el pretendido beneficio que un tipo de cambio alto podría haber ofrecido a este sector, quedando reservado solo a establecimientos hoteleros de gran magnitud que reciben turismo internacional”.