La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
ROMÁN EQUIPOS & SOLUCIONES
Especialistas en lavado industrial de vajilla

Además de fabricar fajinadoras de copas y cubiertos, la compañía comercializa marcas de primera línea de hornos y máquinas de hielo. 

Con 15 años de trayectoria como empresa y más de 25 en el segmento de lavado industrial de vajilla, Román Equipos & Soluciones ofrece una completa gama de productos de fabricación propia, capaz de abastecer desde pequeños establecimientos gastronómicos a grandes comedores empresariales.

Especialistas en la producción de secadoras y abrillantadoras de copas, vasos y cubiertos, entre sus últimas novedades se encuentra la incorporación de un cambio estético en las fajinadoras de copas. “Notamos que un 80% de nuestros clientes poseen el equipo a la vista; entonces decidimos realizarlo en colores que llamen la atención y presenten una estética similar a un electrodoméstico. El nuevo modelo también es más silencioso”, explicó Leonardo Román, titular de la compañía.

Con el objetivo de acelerar los tiempos de secado y abrillantado de vajilla, disminuir costos por rotura y mano de obra, la fajinadora RFC-250 posee cinco cepillos adaptables a las distintas medidas de copas y vasos, con un rendimiento de entre 240 a 300 unidades por hora.

En tanto, el modelo para cubiertos RSA-3000, con sistema de calentamiento automático de cuba y luz ultravioleta germicida, permite higienizar 3.000 utensilios por hora.

Además de la fabricación de estos productos, la firma cuenta con representaciones de proveedores italianos para el sector gastronómico, como Unox. “Se trata de hornos inteligentes que permiten ser manejados a distancia mediante wi-fi, pudiéndose controlar unas 100 franquicias directamente desde un smartphone”, reseñó Román.

En el segmento de frío, la firma comercializa la línea de fabricadoras de hielo Brema, que dispone de equipos con diversa capacidad de producción diaria y guardado y distintos tipos de hielo: en cubos, trozos, escamas granuladas y escamas planas. 

“Nos caracterizamos por tener siempre stock de los productos, lo que garantiza una entrega inmediata, y ofrecemos servicio técnico y de posventa en todas las marcas de nuestra cartera”, concluyó el entrevistado.