La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
BOSTON
La tradicional confitería planea abrir sucursales en otras ciudades

La confitería marplatense Boston iniciará un proceso de desarrollo comercial que tiene como objetivo la apertura de sucursales en nuevas ciudades. En la actualidad sólo tiene un local en Mar del Plata, y sus propietarios llevan adelante un proceso de reestructuración financiera y societaria.

Así, durante el primer trimestre del año planea inaugurar una sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras zonas del territorio argentino. Luego dará inicio a una segunda etapa de expansión que consiste en un modelo de franquicias y en la inauguración de locales en otros países de la región.

Luego de un período de incertidumbre –en el cual hasta se llegó a informar sobre el cierre de las operaciones–, los propietarios pondrán en marcha un plan de expansión. Sin embargo, esta iniciativa sufrió varios contratiempos, más que nada vinculados con la oposición del gremio al cambio de formato del negocio, lo cual derivó en la toma de casi todos los locales por parte de sus empleados y en la suspensión de la estrategia comercial.