La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
El aeropuerto de Ezeiza suma opciones gastronómicas a tarifas competitivas

Burger King, La Cabrera Express, Nucha y Outback Steakhouse serán algunas de las empresas que desembarcarán a la terminal durante este año. También habrá una vinería boutique y una cervecería artesanal.

En los próximos meses se desatará una disputa gastronómica en el Aeropuerto Ministro Pistarini. Será cuando se instale la nueva oferta culinaria, que hará enfrentarse a grandes jugadores del sector que desembarcan por primera vez en la terminal e incluso en el país. La mayoría de los locales tienen proyectada su apertura durante el segundo trimestre de 2019, y las inversiones que realizaron se calculan en unos US$ 4.000 por m².

La iniciativa, que es un trabajo conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación, apunta a generar una mayor competencia entre las compañías, bajar los precios e igualarlos con los que se ofrecen en la calle.

La “guerra” más importante se dará con dos populares cadenas de fast food y un rubro inédito: las parrillas. La hegemonía de McDonalds –que abrirá otro local en el preembarque de la terminal C y renovará el actual– será puesta a prueba con el arribo de Burger King, que abrirá un local en el Nivel 1, muy cerca de un Starbucks, compañía que planea sumar otro local.

El rubro parrillas debutará en este aeropuerto de AA2000 con dos grandes novedades: se instalará un local de La Cabrera “al paso”, una suerte de parrilla exprés para que los turistas extranjeros tengan un primer acercamiento a la carne argentina; mientras que también estará disponible la parrilla Outback, que se inaugurará en mayo, con una oferta “steakhouse” estadounidense y platos estrella como ribbs o filets mignon.

Asimismo, a la oferta gastronómica se sumarán Le Pain Quotidien, Brioche Dorée y Nucha; al tiempo que se espera el debut de una cervecería artesanal llamada Beer Corner y de un Wine bar.