La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
LA VENECIANA
Expansión con un nuevo formato de “autohelado”

Los dueños de La Veneciana tienen buenas proyecciones para 2019: la cadena inaugurará un nuevo punto de venta bajo el modelo de franquicias en Adrogué, donde incorporará el sistema de "autohelado", que ya está en funcionamiento en dos tiendas de la zona sur (Lomas de Zamora y Adrogué). Este concepto de drive thru fue importado de Estados Unidos y se convirtió en una marca registrada de la empresa, desde donde aclaran que, para definir las locaciones que contarán con este sistema, es clave el espacio, ya que requiere de grandes metros cuadrados. Por esto todos los autohelados se encuentran en el Gran Buenos Aires, donde La Veneciana cuenta con locales de mayores dimensiones y entradas en las principales avenidas, en las que se dispone de mayor circulación de vehículos.

Para el presidente de la cadena, Livio Martín, “esta modalidad de venta sirve para traccionar volumen, ya que, desde el auto, los pedidos se realizan principalmente por kilo”.

Cabe resaltar que la compañía compite en el segmento premium, en medio del auge de las cadenas low cost, con Grido como principal abanderada.