La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
KNORR
Evento en Mendoza para profesionales gastronómicos

El objetivo fue dar a conocer el origen de los ingredientes y seguir paso a paso el método de deshidratación que se realiza para conservar la calidad y el sabor de sus productos.

Knorr, una empresa del Grupo Unilever dedicada a la fabricación de sopas, caldos concentrados y cremas, invitó a chefs, empresarios gastronómicos y nutricionistas a Mendoza para que conozcan el origen de los ingredientes con los que trabaja y el lugar en el que se fabrican sus productos.

El grupo recorrió una de las siete fincas mendocinas donde se cultivan y cosechan los vegetales que luego se deshidratan en la planta de Knorr para convertirse en ingredientes básicos de establecimientos gastronómicos. En esa ocasión la estancia estaba en plena cosecha de repollos y los profesionales pudieron apreciar la calidad de este cultivo.

Seguidamente, la delegación se dirigió a la planta de deshidratación de Knorr, la única en Latinoamérica, donde conocieron el proceso de deshidratación que se le realiza a los alimentos.

Luego de una mañana de recorrido, los chefs trabajaron con ingredientes Knorr, creando recetas y cocinando su propio almuerzo. En esa instancia pudieron apreciar la naturalidad y la versatilidad que tienen estos productos.

Asimismo, cabe recordar que la empresa incorporó desde 2018 el concepto “Creado para chefs, disfrutado por comensales”, haciendo referencia a la amplia variedad de productos gastronómicos que ofrece.