La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL
VarioCookingCenter: un equipo multifuncional que simplifica todo

Este equipo multifuncional reúne artículos de cocción convencionales como sartenes basculantes, hervidores, cocina y freidora; resultando un instrumento innovador y completo, con facilidades que ahorran tiempo y espacio.

Rational reunió a clientes y distribuidores en un cóctel en la terraza del edificio de Parque Leloir, ocasión que contó con la presencia de sus máximas autoridades en América Latina, entre ellos Simon Seymer, executive VP Latin America; con motivo de la presentación de la VarioCookingCenter, una solución para cualquier situación, tanto en la restauración a la carta como en la colectiva. De esta forma, los equipos de cocción convencionales –como las sartenes basculantes, los hervidores, las cocinas y las freidoras– ahora están reunidos en un equipo multifuncional, reduciendo así hasta un 30% la necesidad de espacio en la cocina.

“Es muy importante la presencia de ustedes aquí en nuestra casa, ya que es para su beneficio, ya que queremos hablar, conocer sus desafíos, cuáles son sus conflictos en sus cocinas y cómo podemos ayudarlos. Para poder desarrollar equipos como la VarioCookingCenter necesitamos el feedback de ustedes, saber específicamente cuáles son los puntos en los que podemos ayudar para que sus cocinas sean más rentables. Entendemos que hay muchos factores que los acongojan y hacen que el día a día sea cada vez más complejo, pero la idea es brindarles productos de calidad”, comentó Agustín Longo, VP de Rational Sudamérica.

A continuación, Julián Pizzi, gerente de Desarrollo de Negocios VarioCooking Center Latam, y Ezequiel Pardo Argerich, chef corporativo nacional de Rational, mostraron las bondades, las funciones y todas las posibilidades de la máquina, que tiene como ventajas resultados de cocción perfectos en tiempo récord, máxima flexibilidad en el mínimo espacio, supervisión y control mínimos e inteligencia culinaria.

Gracias a su flexibilidad, la VarioCooking Center puede utilizarse para diferentes métodos de cocción, sin depender de ningún otro equipo, ya que gana hasta dos horas de trabajo al día y permite cocinar con una calidad muy elevada, sin ningún tipo de supervisión. Además, es hasta cuatro veces más rápida y tiene un 40% menos de consumo de energía.

Por otra parte, el sistema de cocina inteligente integrado permite un calentamiento a 200ºC en tiempo récord y una potencia de fritura un 40% superior. El tiempo dedicado a la limpieza es mínimo; mientras que el sistema patentado de elevación y descenso automático de cestas permite la cocción automática y precisa de pastas, frituras y productos pochados o hervidos.