La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Panorama
British Airways: producción de cerveza artesanal a 12 mil metros de altura

British Airways –la aerolínea internacional más grande del Reino Unido, con su principal centro de negocios en Londres y una importante presencia en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City– se asoció con la cervecería artesanal escocesa BrewDog para crear una IPA transatlántica, con el objetivo de celebrar sus 100 años de operación.

De esta manera, y con la ayuda de la tripulación de cabina, Martin Dickie y James Watt –los fundadores de BrewDog– iniciaron el proceso de elaboración de la cerveza a bordo de uno de los Boeing 787 Dreamliner de la compañía, mientras volaban sobre el norte de Escocia. Mezclaron agua, lúpulo y cebada para iniciar la producción de la bebida, que fue espacialmente diseñada para ser degustada en el aire, adaptándose a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato en las grandes alturas.

El nombre de esta IPA hecha a medida es Speedbird 100 y está disponible exclusivamente para los pasajeros de British Airways en todos sus vuelos de larga y corta distancia, y en salones seleccionados.

Cabe mencionar que BrewDog abrirá su primer bar en Nueva York en el lounge de British Airways en la Terminal 7 de JFK, donde los clientes podrán degustar las principales cervezas artesanales de BrewDog junto con Speedbird 100, completando así la inversión de la aerolínea en dicha terminal.

Asimismo, desde el 1° de mayo los miembros del Executive Club también pueden beneficiarse con un 10% de descuento en todas las comidas y bebidas de los bares de BrewDog en el Reino Unido al mostrar su tarjeta Executive Club, así como un 10% de descuento en los productos de brewdog.com. Además de poder ver el "making of Speedbird 100" en el sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, a partir de julio.

Hamish McVey, director de Marca y Marketing de British Airways, manifestó recientemente: "Estamos muy entusiasmados de habernos asociado con BrewDog, otra marca británica que se compromete a llevar lo mejor de Gran Bretaña al mundo. Junto con nuestro programa de inversión de £ 6.500 millones, queremos trabajar con los líderes de la industria para garantizar una experiencia inolvidable a nuestros usuarios".

En tanto, James Watt MBE, cofundador de BrewDog, expresó que “ha sido increíble poder asociarse con British Airways en su centenario y crear una cerveza completamente nueva para sus clientes”. "La clave es que la amargura y los sabores de las frutas no se ven realmente afectados por la altitud, así que queríamos jugar con esos dos aspectos y aumentar la dulzura. Realmente esperamos que los clientes de British Airways adoren la Speedbird 100 tanto como nosotros ", agregó Martin Dickie MBE, cofundador de BrewDog.