La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
EXPOCOTELVALLE 2019
Más de 400 invitados en su 9° versión

Los visitantes de ExpoCotelValle 2019 conocieron de primera mano a destacados proveedores de la industria hotelera; además de formar parte de espacios académicos y de networking.

ExpoCotelValle –la primera Feria Comercial del suroccidente colombiano, que tuvo lugar en Cali el 10 y 11 de abril, en el nuevo Hotel Spírito (Spiwak 2)– fue el escenario para el relacionamiento de proveedores con alto reconocimiento de la cadena productiva del turismo, interesados en alcanzar y exponer tendencias, nuevos productos, alianzas, servicios y nexos comerciales.

La jornada contó con una nutrida agenda con espacios de networking, una concurrida muestra comercial –con destacados proveedores de la industria hotelera– y espacios académicos con notables conferencistas, entre los que se destacaron Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con su charla “Tendencias, Retos y Desafíos del Turismo Global-La Visión de la OMT”; Estiven Valencia, cofundador de Transformando Tu Mente, con “Posdata; Lo Veo y Te Llamo”; Marco Calvache, de Marketing de Sprocket, con “Marketing Emocional, el Efecto Popcorn”; Leonardo Álvarez, de Ladivina Restaurante & Bar, con “Turismo Gastronómico y las Oportunidades en los Negocios”; Jorge Bonilla, touristology by Inmark Europa, con “Un Abordaje de Felicidad en el Turismo para el Desarrollo”; y Narcis Bassols, de la Universidad El Externado, con “¿La Sultana del Turismo? Ideas para Productos Turísticos y Promoción de Cali y el Valle”; entre otros.

 
VENDEDORES Y COMPRADORES

El evento, que involucró a toda la industria de esta región del país, fue un espacio para que vendedores y compradores conocieran los productos ofrecidos por más de 45 expositores. 

COTELVALLE, MEJOR CAPÍTULO 2017

En el marco de la apertura del evento, Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco Nacional, entregó una placa conmemorativa a Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, al haber sido elegido como “Mejor Capítulo Cotelco 2017”.

 

MEDALLA ORDEN AL MÉRITO “VALLECAUCANO EJEMPLAR”

Cotelco Capítulo Valle del Cauca realizó un sentido homenaje de reconocimiento a Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se le otorgó la medalla Orden Al Mérito “Vallecaucano Ejemplar”, resaltando lo que su amplia experiencia profesional le ha significado al Valle del Cauca y a Colombia, destacando su paso por la presidencia de Acopi, el Ministerio de Desarrollo Económico, la presidencia de Cotelco Nacional durante nueve años, la Embajada de Colombia en Corea –y posteriormente en Austria– y su actual posición en la OMT, siendo el primer colombiano en ocupar tan algo cargo en una organización de tal importancia a nivel internacional.

El evento contó con la asistencia de más de 250 personas, entre familiares, amigos, hoteleros, representantes y empresarios del sector, quienes le expresaron cariño, admiración y agradecimiento por lo que ha hecho en su vida profesional.

A este homenaje se sumaron la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Cali, Anato y Acodrés.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal agradeció las manifestaciones de cariño y los reconocimientos realizados por las entidades. Asimismo, resaltó su espíritu vallecaucano, su sentido de pertenencia, el amor por esta tierra como una de las grandes enseñanzas de sus padres, e invitó a todos a trabajar por el departamento desde sus diferentes posiciones.