La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
MARVA
Trayectoria y eficiencia de producción nacional

Especializada en lavandería, la compañía también dispone de una línea gastronómica integrada por hornos eléctricos y tostadoras.

Dedicada a la industria de la lavandería desde 1982, la firma Setuain –a través de su marca Marva– provee equipamiento de fabricación íntegramente nacional para los negocios hotelero y gastronómico.

En el segmento de lavadoras, la compañía dispone de productos de sistema europeo (tambor horizontal), con múltiples programas, funcionamiento silencioso y una capacidad de carga que oscila entre los 10,5 kg. y los 34 kg. “En los equipos de 10 kg. y 16 kg. hemos sumado mejoras, como la posibilidad de hacerlos amortiguados”, señaló José Pablo Mateos, vicepresidente de Marva.

En su búsqueda de brindar mayores soluciones a la industria de la hospitalidad, la compañía también ha innovado con la incorporación de tecnología wi-fi a todas sus máquinas. “Desde nuestra empresa podemos observar el desempeño de los equipos a cualquier lugar del país donde haya conexión a Internet y, de existir algún problema, realizar un control técnico a distancia”, explicó el entrevistado.

La gama de productos de lavandería se completa con secadoras de estilo norteamericano –con tres temperaturas de funcionamiento y hasta 65 kg. de capacidad– y planchas tipo prensa y calandras.    

Paralelamente, Marva comenzó a desarrollar una línea específica para gastronomía. El primer lanzamiento fue el horno eléctrico convector, al que se le han añadido controles electrónicos del timer y del termostato, en reemplazo de los electromecánicos.

Por otra parte, cuenta con un modelo de tostadora de panificación apta para utilizar en hoteles, bares y restaurantes. “Es la estrella de los desayunadores, ya que evita el cuello de botella que suele darse en esta área. Es ágil, tiene buena temperatura y óptima aceptación, ya que además de tostadas permite calentar otros panificados y sándwiches”, manifestó Mateos, al tiempo que agregó que la empresa ofrece servicio técnico, asistencia y capacitaciones en todo el país.