La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

Lucila Margantonio, jefa comercial del Ariston Hotel, Rosario (Santa Fe).

- ¿Qué opinión le merecen las recientes medidas del Gobierno que suspenden los incrementos en las tarifas de la electricidad, el gas y al agua?

- Es una muy buena noticia. Desde hace tiempo necesitábamos un aliciente para el sector privado. Si bien es un paliativo menor dentro de la histórica y excesiva carga impositiva y los servicios básicos que soportamos, la suspensión de los incrementos nos dará la oportunidad de planificar una inversión en el establecimiento. La idea es mejorar la estructura y equipamiento de los salones de eventos.

- ¿Cómo trabajó su establecimiento durante la Semana Santa? ¿Hubo mayor movimiento de clientes que el año anterior?

- Tuvimos un 100% de ocupación y el incremento de pasajeros respecto al año pasado fue del 9%. Estamos en un momento socio-económico complicado, lo que se nota en el comportamiento de los pasajeros. Más allá de la retracción en el consumo diario, comprobamos que las promociones, tarifas con descuentos y la difusión del destino son las responsables de mantener el hotel y la ciudad ocupados.

- ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas que presentan los alumnos egresados de escuelas de hotelería y/o gastronomía?

- Somos una empresa familiar y tenemos la premisa de contratar a los próximos o recién graduados cuando necesitamos reforzar la plantilla para una temporada alta o eventos. Se trata de personal calificado en materia educativa, pero que debe pulir su formación práctica. Ello se logra con experiencia y la capacitación que brindamos.