La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

Mariana Rouco, responsable de Eventos y Corporativo de Grupo Pinares, Villa Carlos Paz (Córdoba).

- ¿Qué opinión le merecen las recientes medidas del Gobierno que suspenden los incrementos en las tarifas de la electricidad, el gas y al agua?

- Es un paliativo pero no una solución. Si bien no es mi área, la filosofía de la compañía es innovar e invertir, y esta medida permitirá contar con un mayor presupuesto para ahondar las mejoras de los hoteles.

- ¿Cómo trabajó su establecimiento durante la Semana Santa? ¿Hubo mayor movimiento de clientes que el año anterior?

- El balance es más que positivo y algunos hoteles, como el Pinares Panorama Suites & Spa, tuvo ocupación plena. A pesar de la coyuntura nacional y la merma generalizada del público vacacional, notamos un crecimiento en comparación al año pasado. Ayudó que, además de la celebración religiosa, se realizó el Rally de Córdoba, por lo cual todos los establecimientos del grupo tuvieron elevados índices de ocupación.

- ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas que presentan los alumnos egresados de escuelas de hotelería y/o gastronomía?

- Cada vez que es necesario reforzar la plantilla optamos por estudiantes avanzados en la carrera de Hotelería o por recién egresados. El nivel de la formación es dispar; así como existen egresados que se desenvuelven en el campo laboral con total normalidad, hay otros que no logran adaptarse. Entre sus principales virtudes sobresalen el compromiso y las ganas de aprender. La mayoría de ellos considera la pasantía o el trabajo temporario como una oportunidad laboral a largo plazo.