La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
PLAZA HOUSSAY

Reapertura en junio: habrá cines y locales gastronómicos

Hoy la manzana comprendida por Junín, Paraguay, Uriburu y la avenida Córdoba está cercada y siendo reformada –nuevamente– por completo por el Gobierno de la Ciudad. El proyecto de Plaza Houssay incluye la nivelación de la plaza, la construcción de caminos más simples, nuevos espacios verdes y la instalación subterránea de cuatro salas de cine y locales comerciales. Asimismo, se prevé mejorar la plaza a nivel superficial, generando un recorrido sin tantos recovecos. Mientras que en la superficie refuncionalizarán los juegos infantiles, delante de la Iglesia de San Lucas, donde habrá mesas de ping pong y canchas de fútbol tenis y básquet.

Del lado de avenida Córdoba, frente a la Facultad de Economía, habrá una barranca verde con escaleras que conducirán a un subsuelo con locales comerciales y cuatro salas de cine que tendrán el nombre de Cinépolis (de la empresa Village), con capacidad para 800 personas.

Entre los comercios que ya están confirmados, sobresalen los gastronómicos: estarán McDonald's, Panni y Tostado, y se está negociando con Antares, Kentucky y Freddo. Los locales deberán tener funcionalidad hasta más allá de las 23, ya que la idea es darle actividad a la plaza por la noche.

La renovación de la plaza está cargo de la empresa Lamp Investment, con una inversión de $ 76.789.664, mientras que la concesión tiene un plazo de 30 años. A cambio, la empresa deberá pagarle a la Ciudad un canon mensual inicial de $ 400 mil.