La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
WYNDHAM HOTELS & RESORTS

Pese a la crisis, el grupo apuesta por Argentina y la región

El gigante de la hotelería mundial Wyndham Hotels & Resorts realizó su Conferencia Regional Welcome, en la que destacó los logros alcanzados y compartió sus planes de crecimiento para los próximos años.

“La región no es un paquete único. Para ganar rentabilidad en América Latina es necesario tener un enfoque segmentado y selectivo. Cada país tiene sus ventajas, y la clave es poder analizar los datos necesarios para detectarlas”, destacó en su ponencia el reconocido economista argentino Martín Redrado, main speaker del evento, quien disertó sobre los “Desafíos para las economías latinoamericanas en 2019”.

Su análisis, traducido a planes concretos, tiene como resultado el anuncio realizado por Alejandro Moreno, presidente y director general de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica: siete contratos nuevos ya firmados en el país, que representan siete inversores que apuestan por este sector. En carpeta está un octavo proyecto en el sur, aún sin concretar, que implicaría la llegada a Argentina de una nueva marca del portfolio de la compañía: Wyndham Garden.

“Ya hay firmadas 17 nuevas propiedades en la región (2.047 habitaciones). Pero esperamos terminar el año con 30 nuevos hoteles”, aseguró Moreno. Así, llegarían a los 260 en América Latina para acercarse a los 300 previstos para 2020. De esta manera, Argentina es el país con mayor número de proyectos –y también de hoteles, con 54–, seguida por México, donde se prevén abrir seis. En Brasil serán dos y uno en Perú, al igual que en Barbados y Virgin Islands. Y en negociaciones hay ocho proyectos en República Dominicana.