La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
HOSTMILANO 2019
Fuerte presencia internacional en la 41° edición del evento

Se anticipa que más del 42% de las empresas representadas en el encuentro serán internacionales, con un fuerte espacio para el mercado americano, destacado por su potencial de crecimiento.

Las noticias de hoy y las tendencias del mañana para el sector Horeca. Esa es la propuesta de HostMilano, la feria que se realizará del 18 al 22 de octubre en la Fieramilano y que se posiciona como la cita obligada de la industria de la hospitalidad, con un perfil más internacional en cada edición.

Así lo demuestran las cifras dadas a conocer siete meses antes del inicio del encuentro, con la participación de 50 países representados por 1.653 empresas, 42,59% de las cuales son internacionales.

Así, HostMilano estará en esta ocasión fuertemente enfocada en el mercado americano, considerado como uno de los de mayor potencial de crecimiento en el sector. Un 8% de los visitantes llegan desde el otro lado del Atlántico, mientras que la presencia de empresas de Estados Unidos creció un 11% en 2017 en relación a la edición realizada dos años antes.

El particular lazo con el continente americano es ratificado por numerosos acuerdos firmados con importantes asociaciones de la región, entre las que destacan la Foodservice Equipment Distributors Association (FEDA), que reúne a 255 distribuidores de Estados Unidos que generan el 75% de los negocios de abastecimiento para el sector Horeca y de vending machines de ese país; la Foodservice Consultants Society International (FCS); la Supply and Equipment Foodservice Alliance (SEFA); The Hospitality Equipment Network (NEWH); Restaurants Canada; y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), entre otras.

Los negocios y el networking son importantes en HostMilano, pero hay mucho más. Cientos de eventos, workshops, presentaciones, degustaciones, sesiones de entrenamiento y emocionantes competencias son algunas de las actividades programadas para aquellos que desean estar al tanto de las últimas tendencias del sector.

Finalmente, una vez más tendrá lugar Smart Label: como en pasadas ediciones el nivel de innovación y las “soluciones más inteligentes” serán evaluadas por un jurado internacional de cinco miembros que tendrán que elegir entre los productos, servicios y proyectos en base a su eficiencia, eficacia, facilidad de la utilización de los servicios e innovación en el uso de tecnologías, así como beneficios para los usuarios.

Este año, la novedad será también Design Talks: siete seminarios profesionales de actualización para arquitectos, expertos y miembros del trade que ofrecerán una aproximación centrada en el usuario con foco en la transformación digital.