La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
GOODY GROUP
Cuidado del medio ambiente a través de los géneros

La empresa dedicada al diseño de prendas apuesta al cuidado del medio ambiente con una nueva línea hecha a base de géneros naturales.

Goody Group encaró 2019 con novedades para el sector hotelero y gastronómico. En tal sentido, la compañía lanzó una línea ecológica, compuesta por prendas fabricadas con productos naturales, que incluye delantales (con y sin pecho), chaquetas, gorros (de pie alto o bajo y de estilo francés), bandanas, servilletas, manteles, individuales y paneras de arpillera, entre otros.

Cabe destacar que las prendas se comercializan en tonos crudos o blancos; se les puede sumar el logo de la empresa, se entregan en bolsas de papel reciclado, los botones son de madera y hasta la etiqueta está confeccionada en papel reciclado. Algunas de las telas que se utilizan para esta línea son lino, bambú, cáñamo y algodón, entre otras.

Respecto el mantenimiento, vale mencionar que es más sencillo con el algodón que con otros materiales, al fijarse menos las manchas en las prendas.  

En cuanto al motivo de esta apuesta, Richard Saavedra, CEO de Goody Group, explicó: “El problema del plástico afecta a todo el mundo; en la vida cotidiana utilizamos muchos envases de este material (productos de limpieza o bebidas, por ejemplo) y es muy poco lo que se recicla en Argentina. Esa basura se convierte en microplástico que llega al río y al mar porque no se degrada nunca; y tarde o temprano la ingerimos. Personalmente trabajo con varias empresas que se dedican a reciclar, porque en la industria textil hay mucho desperdicio y mucho poliéster. Pensando en esta problemática fue que lanzamos esta línea”. Asimismo, señaló: “Si bien en este momento un 5% de mis ventas corresponden a prendas de algodón, mi meta para el final de 2019 es llegar al 10%. Estamos hablando de productos sin material sintético y biodegradables, que con el paso del tiempo vuelven a la tierra”.