La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
EXPEDIA GROUP

De acuerdo con un nuevo estudio, el precio y las calificaciones de otros huéspedes son claves para elegir hoteles

El precio y las calificaciones de los huéspedes son más importantes que el valor de la marca en el momento en que el viajero elige dónde hospedarse, de acuerdo con un nuevo estudio realizado entre más de 900 consumidores de las marcas de Expedia Group. Dicho estudio arrojó, además, que el precio es el factor decisivo al momento de seleccionar hoteles. Las promociones y descuentos representan el valor real para garantizar la atención de los clientes del hotel a la hora de escoger una propiedad.

De acuerdo con el estudio, hay un 72% de probabilidades de que los futuros consumidores valoren más la reseña que la marca del hotel. De hecho, ellos están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación, incluso comparadas con las marcas Premium. En general, los consumidores están dispuestos a pagar más por un hotel con calificaciones de huéspedes más altas: 24% en propiedades con clasificación de 3,9 en comparación con una con 3,4; y 35% más en hoteles con 4,4 en comparación con uno que tenga una calificación de 3,9.

Con base en el estudio, la marca del hotel tuvo una ligera ventaja sobre otros atributos, incluyendo las remodelaciones, la imagen de habitación y las categorías de los hoteles (estrellas). Las marcas premium demostraron más influencia en la elección, ya que los compradores recompensaron estas marcas con un poco de ADR (Average Daily Rate o tarifa media diaria) premium, pero no tanto como lo hacen las excelentes calificaciones de los huéspedes.

Por su parte, la imagen de la habitación, la marca, la categoría (estrellas), las calificaciones de los huéspedes, las remodelaciones y los precios son algunos de los atributos clave que los huéspedes utilizan para seleccionar hoteles. Las primeras tres tuvieron una importancia menor como características individuales en cuanto a la posibilidad de selección. Sin embargo, pueden ayudar a influir en la decisión cuando se combinan con características fuertes en otros atributos.