La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Mendoza busca ordenar la producción de la cerveza artesanal

La iniciativa, que tiene la aprobación del Senado, apunta a controlar el expendio y la comercialización de las cervezas artesanales. El proyecto deberá ser debatido por la Cámara de Diputados provincial.

Mendoza apunta a regular el expendio y la comercialización de las cervezas artesanales. Tras la aprobación del Senado provincial, el proyecto de ley del legislador Marcelo Rubio ahora deberá ser debatido por la Cámara de Diputados.

De esta forma, se busca ordenar la producción de la cerveza artesanal desde la compra de insumos hasta la venta al público, con el objeto de darle trazabilidad a esta bebida que adquiere cada vez mayor popularidad.

Entre algunos considerandos, la iniciativa prevé el control de los envases de fraccionamiento; la creación del Registro Provincial de Productores de Cerveza Artesanal; y exigencias en la manipulación de bebidas tal como lo indica el Código Alimentario Argentino.

Asimismo, el texto tiene como objeto asegurar la higienización de todo el sistema de elaboración y fraccionado de cervezas artesanales y de los envases que se utilicen para dispensarlas.

Asimismo, la normativa prevé la obligación de parte de los vendedores o revendedores de insumos cerveceros de exigir a los clientes los registros correspondientes a quienes compren cantidades iguales o superiores a 75 kilos de cebada malteada.

Por otra parte, la regulación establece que los responsables de los establecimientos habilitados para la elaboración de cerveza artesanal deberán aprovisionar sus ollas de cocción fabricadas en acero inoxidable tratado para no alterar el contenido; al tiempo que los fermentadores y tuberías podrán ser de plástico de grado alimenticio y manguera atóxica mallada u otros materiales permitidos y aprobados por la autoridad de aplicación según las especificaciones del Código Alimentario Nacional.