La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Una normativa porteña para el acceso al agua potable libre y gratuita

La iniciativa busca que los comercios pongan a disposición de sus clientes un mínimo de 500 cm³ de agua apta para el consumo.

El legislador porteño Santiago Roberto (Bloque Peronista) presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso al agua potable, libre y gratuita en bares, restaurantes, establecimientos privados, entidades públicas, espectáculos, recitales y eventos culturales en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“El ´Derecho de Jarras´ busca ampliar los derechos del consumidor, en el sentido de fortalecer el acceso a un derecho humano básico y esencial como es el agua potable, un bien de primera necesidad, fundamental para la vida”, detalló.

Por tanto, la iniciativa busca que los comercios en los cuales se sirven o expenden comidas pongan a disposición de sus clientes un mínimo de 500 cm³ de agua apta para el consumo, por persona, de forma gratuita, no pudiendo ser obligatoria la consumición onerosa de bebidas.

Asimismo, propone extender el derecho del ciudadano al agua potable, libre y gratuita a todos los ámbitos laborales públicos y privados de la Ciudad. “Todo trabajador debería contar con la facultad de poder acceder como mínimo a dos litros de agua potable, por jornada, en sus lugares de trabajo”, dicta el texto.

El proyecto también incluye establecer un mínimo de un bebedero por plaza, parque o paseo público de la Ciudad.