La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
El certamen que premia las buenas prácticas sustentables en el sector

En su octava edición, Hoteles Más Verdes otorgará cinco viajes a establecimientos certificados y más de $ 40 mil en premios.

La 17° edición de Hotelga será el escenario para conocer a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2019, el cual distingue y premia a los hoteles y estudiantes que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero.

En esta octava edición, las categorías para participar son “Acciones que crean historia” e “Ideas Innovadoras”. La primera está dirigida a hoteles en el territorio nacional que quieran exponer las buenas acciones que han implementado en sus procesos de gestión y con la comunidad a través de una historia que motive e inspire; mientras que la última se direcciona a estudiantes que tengan ideas creativas que ayuden a mejorar el desarrollo sostenible de la industria hotelera.

Para la evaluación de los trabajos, la selección de los finalistas y definición de los ganadores los jurados tendrán en cuenta la sustentabilidad de las propuestas en sus principales aspectos: social, ambiental y económico; así como la presentación, al diseño, la innovación, la comunicación y la exposición.

Cabe destacar, que el concurso tiene como objetivo promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico; incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social; favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles; y reconocer y premiar a las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.