La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
CQR SISTEMAS
Una nueva plataforma de reservas para El Calafate

CQR se unió con la Secretaría de Turismo del destino y Barneos para desarrollar una página donde estarán todos los alojamientos habilitados de la localidad, una forma de comercialización que acerca a los hoteleros con los entes oficiales y que aporta tecnología a empresas.

CQR Sistemas promueve continuar con sus ofrecimientos en el sector hotelero con la reciente firma de un convenio con El Calafate para gestionar la plataforma online de alojamiento en el destino. En la página estarán todos los alojamientos habilitados de la localidad, que cuenta con 8.400 plazas en temporada alta y se reducen a la mitad en la baja.

La iniciativa es en conjunto con el operador turístico Barneos y la Secretaría de Turismo de El Calafate. “Hasta ahora hay una página de consultas, que luego te deriva a otra para reservas. Acá el huésped que entre a la página institucional de la localidad podrá reservar directamente”, detalló Gabriel Quintana, director de CQR.

Los hoteleros tendrán un costo del 9% sobre la reserva, menos de la mitad de lo que cobran hoy las principales plataformas de venta de alojamiento en el mundo; y de ese 9%, el 2% quedará en la Secretaría de Turismo para reinvertir en el portal y en la promoción del destino. “Vimos una nueva forma de comercialización que acerca a los hoteleros con los entes oficiales, aporta tecnología a empresas que no la tienen, y es una herramienta más de venta que se suma a las que ya están posicionadas. Vale destacar que a los establecimientos que no cuenten con Pms le daremos un Pms Express que les permitirá emitir facturas electrónicas y está conectado al motor”, agregó Quintana.

El convenio firmado entre Barneos, CQR y la Secretaría de Turismo de El Calafate, además del motor de ventas, incluye la capacitación y una mesa de ayuda de asistencia a los prestadores, que ya comenzaron.

Para finalizar, Quintana afirmó: “La idea es llegar a julio con todo implementado, en pos de generar más tráfico en la página, buscando la conversión en reservas a bajo costo. También el objetivo es potenciar tanto la parte privada como la pública, y darles herramientas con la última tecnología”.