La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
PANETTIERE
Panadería congelada, una solución versátil y deliciosa

Versatilidad, simplicidad, calidad y sabor son las características principales de la gran variedad de productos de panificación congelada que Panettiere ha creado para el canal Horeca.

El portafolio de la compañía se divide en siete categorías de producto y más de 90 referencias entre masas congeladas, prefermentado, precocido o totalmente horneado y congelado. Todos los productos se caracterizan por no tener conservantes ni sabores artificiales y manejar los más altos estándares de calidad y tecnología de ultracongelación. Aunque el primer producto de Panettiere fue la baguette, hoy en día también ofrece ciabatta de corteza fina y crujiente pero suave por dentro; tradicionales pasteles de hojaldre; y croissants crujientes con hojaldrado dorado y olor a mantequilla.

“Cualquier tipo de negocio que quiera ofrecer productos de panadería, que cuente con un horno (no necesariamente especializado) y un congelador, es un lugar para el producto de Panettiere. Constantemente estamos en el proceso de mejorar nuestras fórmulas, además de innovar en recetas y tamaños para cada tipo de cliente”, resaltó Carmen Aranzalez, jefe de Marca de Panettiere.

Además de esta innovación constante en sus portafolios, la compañía también ofrece un servicio de asesoría y acompañamiento a sus clientes para apoyarlos en el desarrollo de sus negocios y que aprendan a aprovechar de la mejor manera los productos de la marca.

Panettiere fue fundada como una empresa familiar en 2005 para explotar el gran potencial de la industria de panificación precocida y masas congeladas en el país. Comenzó a operar como un aliado de panadería de Jerónimo Martins y las tiendas Ara, y en 2014 se convirtió en proveedor de Subway, una alianza que les permitió establecer altos estándares de calidad en sus productos y servicios. En 2016, la compañía fue adquirida por el Grupo Bimbo de Colombia como una estrategia de expansión de la panificación congelada.