La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Sabores Colombia: exitosa muestra gastronómica en la Filbo

Acodrés atendió a más de 10 mil comensales en el marco de su primer “Sabores Colombia”.

Para celebrar la presencia de Colombia como país invitado de honor a la 32° Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Acodrés organizó “Sabores Colombia”, el espacio gastronómico del invitado que contó con la participación de más de una decena de restaurantes de todo el país.

“Sabores Colombia es un recorrido por la diversidad culinaria de nuestro territorio, un viaje por los ingredientes y productos pertenecientes a las tradiciones culturales identitarias y únicas que nos otorgan el merecido título de: ‘El País de las Mil Cocinas’”, escribió Leonor Espinosa, galardonada chef colombiana curadora de la muestra.

De acuerdo con Guillermo Henrique Gómez, presidente ejecutivo de Acodrés, “a lo largo de 13 días demostramos que la gastronomía colombiana tiene presentaciones y desarrollos que caben en una experiencia agradable y sofisticada, sin necesidad de separarse de su tradición”.

Sabores Colombia consistió en un montaje de 208 sillas en 29 mesas, en un espacio de 300 m² en el corazón de la Feria del Libro, la vitrina comercial más visitada del país, a la que este año asistieron más de 600 mil personas. “Atendimos a más de 10 mil comensales. Estamos muy satisfechos con el resultado y vamos a seguir haciendo el evento por todo el país”, destacó Gómez.

 

LOS ALIADOS.

El menú, curado por la chef Espinosa, incluyó restaurantes de las cinco regiones naturales del país:

· Región Andina: Naturalia, Pasto; La Vereda, Pasto; Qaray, Popayán; Helena, Filandia; Mestizo, Mesitas del Colegio; Maíz Pelao, Bucaramanga; Tony, Bucaramanga; y Donde Yiya, Bogotá.

· Región Caribe e Insular: La Cocina de Pepina, Cartagena; Josefina, Santa Marta; y Fair Table, San Andrés.

· Región Pacífica: Zotea, Nuquí; y Raíces de Tierra y Mar, de Guapí.

· Región de la Orinoquía: Yulian El Cocinero Llanero, Villavicencio.

· Región de la Amazonía: Kasia, Leticia.