La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
CONRAD CARTAGENA / HILTON GARDEN INN SANTA MARTA
Propiedades comprometidas con la sostenibilidad

Con el fin de cumplir los objetivos de sostenibilidad globales y operar de manera eficiente, el Conrad Cartagena y el Hilton Garden Inn Santa Marta trabajarán en pro del medio ambiente a través de un sistema propio llamado LightStay.

Este sistema permite calcular el desempeño de la propiedad con métricas operacionales de energía, agua, carbono, uso de productos de papel, residuos, almacenamiento de productos químicos, calidad del aire y transporte.

Gracias a esto, la compañía ha reducido en seis años el uso de la energía en un 14,5%, la producción de carbono en 20,9%, de desechos en 27,6% y el uso de agua en 14,1%.

Además, LightStay le apuesta a la formación de los miembros que hacen parte de la cadena hotelera, para que tengan una visión amplia del beneficio que genera la sostenibilidad.

“Para nosotros es importante que nuestros miembros de equipo se capaciten y trabajen conjuntamente por crear conceptos de desarrollo ecológico y socialmente sostenibles”, expresó Stephane Mercier, gerente general del Conrad Cartagena.