La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
De copas
DIAGEO
Baileys Tres Leches: crema irlandesa con sabor colombiano

Por tiempo limitado, Diageo lanzó al mercado su edición Tres Leches de Baileys, un licor con la adición de un sabor muy tradicional de la mesa colombiana.

Por primera vez, Baileys desarrolló una nueva presentación y sabor específicamente diseñado para los colombianos. Se trata de Baileys Tres Leches, una edición limitada basada en la combinación de un sabor icónico de la región con la tradicional crema de whisky irlandesa, pensada no sólo para ser consumida pura, sino también como ingrediente de preparaciones como malteadas, cafés, tortas o postres.

La bebida combina el sabor original de Baileys con el acaramelado y dulce sabor de la combinación de la leche entera, leche condensada y crema de leche propia del tradicional postre con caramelo. La edición especial fue producida en un lote limitado y estará presente en las principales ciudades de Colombia hasta agotar existencias.

Paula Rey, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, afirmó: “Baileys Tres Leches es una combinación de sabores y sensaciones para consumidores mayores de edad. Está pensado como un confidente para aquellos momentos de indulgencia que así lo requieran. Esta es una opción bastante atractiva para incluirla en postres y tipos de preparaciones que harán más especiales esos encuentros”.

El postre de tres leches es conocido en más de 10 países a nivel continental, y es considerado como un plato de celebración no solo por sus orígenes latinoamericanos sino también por sus diferentes ingredientes y momentos donde se suele consumir. En Colombia, el postre ha tenido tanto éxito que se ha utilizado para sabores de helados, gelatinas, flanes, y ahora estará presente en la crema de whisky.

Baileys Tres Leches es la ratificación de que las nuevas tendencias gastronómicas y de coctelería responden a la búsqueda de nuevas mezclas de sabores, preparaciones y experiencias.

 

PREPARACIONES SUGERIDAS.

Esta crema irlandesa ya es utilizada como ingrediente por baristas y como bebida para acompañar celebraciones o maridar con algunos alimentos. Sin embargo, Baileys busca convertir su bebida en un aditivo importante de otro tipo de preparaciones. Las más recomendadas por sus creadores son:

· Tortas o pasteles de masa esponjosa como un medio húmedo, a fin de destacar el sabor icónico de tres leches a modo de cobertura.

· Malteadas o cocteles para combinar un sabor dulce junto con otras sensaciones en un solo vaso.

· En las rocas con su sabor singular en la categoría de cremas de whisky.

 
SINCERADEMENTE

Para presentar esta edición limitada, Baileys decidió realizar por primera vez un contenido web de la mano de ‘Sincerademente’, un formato de entretenimiento de la productora colombiana Dirty Kitchen, nominada en los premios India Catalina 2019 como mejor serie web.

En esta serie, las protagonistas Juliana y Valentina se sinceran alrededor de diferentes situaciones que suceden en la vida de las mujeres, mientras disfrutan las preparaciones de Baileys Tres Leches.

“Los contenidos digitales son motores de entretenimiento y también un estilo de vida, por lo que vimos con Sincerademente una oportunidad muy interesante para llegar a nuevas audiencias con el fin de mostrar que Baileys es una marca rejuvenecida y que cada día se está reinventando para ser ese confidente que siempre estará al lado de las personas en sus momentos de indulgencia”, señaló Rey.