La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
ASOVINOS
Campaña para promover el consumo responsable en el país

La asociación, designada coordinadora del programa WineInModeration en Colombia, comenzará este año a realizar diversas acciones para promover el consumo responsable de vino en el país.

El año pasado, Asovinos fue nombrado coordinador en el país del programa WineInModeration, por lo que este mes de mayo la asociación puso en marcha una serie de eventos y capacitaciones para promover el consumo responsable de esta bebida en el país.

“Nuestra meta es promover una cultura donde las personas puedan tomarse una o dos copas de vino con conocimiento sobre lo que están tomando, la región de dónde proviene, sus cualidades y toda la cultura que hay detrás de una copa. Le diremos a las personas que consuman su vino junto con agua y comida. No le podemos decir a la gente que no tome, pero sí podemos decirle cuánto debe tomar para cuidarse. Nuestro lema es: recuerde que alguien siempre lo está esperando en algún lugar”, explicó Luz María González, presidenta de Asovinos.

Para conseguir esto, Asovinos está realizando diferentes acciones en diversos espacios. Tras llevar a cabo capacitaciones para el recurso humano entre sus asociados, del 5 al 10 de mayo desarrolló una semana de actividades que comenzó con un evento en la casa del embajador de Argentina en Colombia y que terminó en la Comuna 13 de Medellín, para asociar el consumo responsable con la no violencia.

De igual forma, se realizaron encuentros con hoteleros y restauranteros para hablar de cómo el personal puede ayudar a controlar el consumo, resaltando que es preferible tener un cliente que va con frecuencia por un par de copas de vino, a uno que va esporádicamente y todas las veces termina borracho.

Posteriormente, la asociación continuará esta campaña con trabajo en escuelas, con la Policía, madres cabezas de familia y clínicas de rehabilitación.

Quienes deseen conocer más sobre el programa pueden entrar a la página asovinos.co y encontrar toda la información del programa y los datos de contacto de la asociación.