La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
SEARCH4
Search4Talent: las nuevas tendencias en recursos humanos

Con este espacio, la compañía de talento hotelero Search4 busca actualizar a jefes de Recursos Humanos sobre las últimas tendencias del segmento de reclutamiento y bienestar laboral.

Los departamentos de Recursos Humanos administran el que es, probablemente, el activo más importante para cualquier tipo de organización: sus empleados. Con el paso del tiempo, las tendencias en derecho laboral, el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), los sistemas de búsqueda de empleo y los mecanismos psicotécnicos de evaluación han evolucionado. Este es, precisamente, el foco de Search4Talent, un seminario de Recursos Humanos hoteleros desarrollado por la compañía Search4.

“Search4Talent es la oportunidad de conectar a los líderes de Recursos Humanos de los principales hoteles de Bogotá, a fin de entender las perspectivas y tendencias y cómo el sector se está transformando con digitalización e innovación”, aseguró Reynaldo Mora, gerente de Search4.

Para esta tercera edición el encuentro contó con la participación de conferencistas internacionales que compartieron con cerca de 100 asistentes temas sobre manejo del tiempo, marketing personal, método de evaluación y selección como “Lego Serious Play”, así como la nueva resolución de SGSST.

“El sector se debe transformar porque el mercado lo está haciendo muy rápidamente. Los líderes de Recursos Humanos se vuelven catalizadores que tienen que entender cómo la digitalización del entorno está impactando sobre la parte más esencial de la industria del turismo y la hospitalidad que es el talento humano”, puntualizó Mora.

 

SOBRE SEARCH4.

Search4 es un emprendimiento digital que busca ofrecer a hoteleros, por suscripción, un servicio de bolsa de empleo especializada en la búsqueda de talento calificado para la hospitalidad. Tras tres años en el mercado, la compañía se encuentra en proceso de expansión horizontal y vertical, alcanzando más y mejores propiedades, así como refinando sus procesos para seleccionar a los candidatos idóneos para cada vacante publicada. Además del aviso clasificado, Search4 es además una empresa de consultoría en procesos de contratación que ofrece asesoría y aplicación de psicometría de selección, así como eventos de capacitación.

“El primer punto para reclutar la mejor gente es un proceso de selección cuidadoso, adaptado a la descripción de cada cargo. Para eso, diseñamos procesos, aplicamos pruebas psicotécnicas que nos dan luces sobre cada candidato y nos permiten conformar equipos de trabajo con la gente indicada que ayuda a brillar cada marca”, agregó Mora.

La empresa, que se encuentra presente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, está avalada y aliada con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

 
LOS EVENTOS DE SEARCH4

La agenda de capacitación para este año de Search4 para sus hoteles miembros incluye, además del evento de Recursos Humanos de abril pasado, tres espacios de encuentro, networking y capacitación en tres áreas:

1. Mercadeo y revenue management

2. Alimentos y bebidas

3. Amas de llaves y jefes de habitaciones

H&N será media sponsor de cada uno de estos eventos.