La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HOTEL HILTON BOGOTÁ CORFERIAS
Un hito de la hotelería que afianza el segmento de eventos

El Hotel Hilton Bogotá Corferias consolida el primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Colombia. Además, convierte a Bogotá en una ciudad más competitiva y atractiva para el segmento de ferias en Latinoamérica.

El Hilton Bogotá Corferias abarca 51.180 m² construidos, con una inversión de cerca de $ 260 mil millones. El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios con presencia en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

La entrada en operación de esta propiedad, integrada a Corferias y a Ágora, hace posible la realización de cualquier tipo de evento con estándares mundiales y afianza el proceso de internacionalización de la ciudad. Cuenta con 410 habitaciones, más de 2.229 m² flexibles para reuniones y eventos, y la terraza más grande en el área que ofrece espacio interior, exterior y espectaculares vistas hacia las montañas.

Las amplias habitaciones del hotel, con vista al cerro de Monserrate, cuentan con ventanas de piso a techo que ofrecen un panorama incomparable de la ciudad y luz natural. Allí, los huéspedes podrán disfrutar las diferentes comodidades como menú de almohadas y wi-fi de cortesía. Las suites también están equipadas con una sala de estar separada para aquellos que buscan un alojamiento más espacioso, en particular la Suite Presidencial, que cuenta con una gran sala de estar y un área de cocteles, además de un comedor, dos baños y cama King.

“Este es el hotel de cadena más grande de la ciudad, lo que lo convierte en un hito dentro de la hotelería de Bogotá. Será la sede oficial para todos los eventos que se lleven a cabo en Corferias y Ágora Bogotá”, afirmó Miguel Eugene, gerente general del Hilton Bogotá Corferias.

 

GASTRONOMÍA DE ORIGEN LOCAL.

Rindiendo homenaje a las tradiciones culinarias de Colombia, el Hilton Bogotá Corferias presenta tres conceptos gastronómicos que abarcan la cultura colombiana y exhiben ingredientes de origen local. Con un diseño urbano y una cocina abierta que ocupa un lugar central, OKA Grill House y el bar Four Eleven Bar ofrecen un ambiente dinámico tipo lounge, inspirado en la conectividad social, donde los huéspedes pueden disfrutar los sabores de los platos auténticos de Colombia maridados con una carta de vinos de opciones variadas. Los viajeros pueden visitar también el Bon Market and Bar, que ofrece una variedad de artículos para llevar como sándwiches especiales y ensaladas. El Executive Lounge ofrece desayuno gratuito, refrigerios por la noche y entremeses.

 

PARA LOS EVENTOS MÁS EXIGENTES.

Organizadores de eventos tendrán acceso a un salón principal con 540 m², ventanas de piso a techo con luz natural y una capacidad de hasta 800 personas además de siete salas interactivas con un total de 1.229 m². Los planificadores también pueden optar por organizar su evento en la terraza más grande de la zona con 603 m².

 

FITNESS Y RECREACIÓN.

Los huéspedes pueden relajarse en la elegante piscina cubierta climatizada y de hidromasaje del hotel. La moderna propiedad también cuenta con un gimnasio totalmente equipado, baño turco y salas de masajes.

 
TRIDENTE PARA LA INDUSTRIA

En más de 360 mil m² se integró armónica y eficientemente un Corferias modernizado –con su valiosa trayectoria en América Latina como recinto y organizador líder de ferias y eventos– a Ágora Bogotá, el centro de convenciones más moderno de la región, iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional y Corferias; a una nueva estructura de más de 41 mil m² de espacio de uso público; y al nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias.

HILTON HONORS

Hilton Bogotá Corferias hace parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 17 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, wi-fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

FICHA TÉCNICA

· Categoría: full service.

· Domicilio: Carrera 37 # 24 – 29.

·  Fecha de apertura: 4 de abril de 2019.

· Cadena: Hilton.

· Nombre de los propietarios/socios: Fondo de Capital Privado Pactia y Corferias.

· Monto de inversión: cerca de $ 260 mil millones.

· Personal: 234 directos.

· Superficie: 51.180 m² construidos.

· Cantidad de plantas: 18 plantas distribuidas en dos sótanos y 16 pisos.

· Cantidad y tipo de habitaciones: 410 habitaciones: 213 con una King Bed, 170 con dos Queen Bed y 27 Suites.

· Salones para eventos y características: ocho salones para eventos y reuniones, salón principal con 540 m², ventanas de piso a techo con luz natural y una capacidad de hasta 720 personas además de siete salas interactivas con un total de 1.229 m².

· Otros servicios y facilidades: fitness center (sauna, turco, jacuzzi, piscina climatizada, gimnasio y gama de masajes disponibles), executive lounge y connectivity station. 

· Room service: disponible 24 horas.

· Gastronomía/tipo: (Desayuno / Almuerzo / Merienda /Cena) OKA Grill House, Bon Market and Bar y Four Eleven Bar.

· Elemento diferenciador: único y más grande hotel de cadena internacional ubicado dentro del Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá y el más importante de Colombia.

· Web: www.bogotacorferias.hilton.com