La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Hotelga, la cita hotelero-gastronómica que potencia al sector

En un contexto poco favorable, el tradicional encuentro tendrá el desafío de mantener actualizado al trade, generar nuevas oportunidades de negocios y fomentar el contacto directo entre la oferta y demanda.

A dos meses de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (Hotelga), que abrirá sus puertas del 3 al 5 de setiembre en La Rural, 150 empresas confirmaron su presencia y desde la organización prevén que serán 180 los expositores totales (un 23% menos que la edición pasada), siendo un 25% las firmas que debutarían en la feria.

Respecto a la superficie expositiva, la misma se verá reducida en un 44% respecto a la cita de 2018 –será de 11.020 m2–, y según informaron la merma se debe a que las variables económicas del país cambiaron bruscamente durante 2018. “Para este año hemos realizado una nueva planimetría aprovechando al máximo los m2 del pabellón, generando una mejor utilidad de todos los espacios, lo cual nos permitirá contar con la superficie adecuada, racional y prudente a la situación actual”.

Apostando a que este encuentro anual sea un generador de negocios entre los visitantes y proveedores del sector, el director de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez, reconoció que entre los objetivos de los expositores sobresale vender más, ganar cuota de mercado, ser la primera opción en los nuevos proyectos a realizarse, y fidelizar a los clientes que en un contexto complejo necesitan ser atendidos adecuadamente.

 

RECTA FINAL.

Consultado por las novedades de Hotelga, reconoció que siguen motivando el compromiso de la sostenibilidad a los nuevos procesos y productos que los expositores ofrecen al sector; mientras que ponderó que fomentan la aplicación de la tecnología y automatización para mejorar la experiencia del visitante y que le resulte atractiva su concurrencia. “En esta edición los expositores comunicarán a través de una aplicación móvil sus ofertas diarias, y precios especiales en productos y servicios”, adelantó.

Por otra parte, Páez enfatizó que Hotelga 2019 presentará, como cada año, las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del sector hotelero y gastronómico del país. 

Por tanto, las relacionadas con las innovaciones tecnológicas, tendencias gastronómicas, los proyectos de hotelería sustentable y las que aportan al cuidado del medio ambiente seguirán constituyendo los rubros destacados de la muestra. 

Para terminar, el ejecutivo destacó que durante el evento se realizarán actividades paralelas como una nueva edición del concurso de “Hoteles más Verdes”, el Gran Foro del Conocimiento, el Torneo Federal de Chefs y el Salón del Vino con un área específica de bodegas.