La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
HostMilano se apresta para ser el centro neurálgico del equipamiento global

A pocos meses del encuentro, 1.912 empresas confirmaron su participación, al igual que las principales asociaciones del sector. Con más de 500 citas entre eventos, concursos y demostraciones culinarias, HostMilano ratifica su rol innovador y de “arquitecto” de tendencias.

Los números de la próxima 41° edición de HostMilano, que se realizará en Fieramilano del 18 al 22 de octubre de 2019, reafirman que la feria se ha convertido en sinónimo de innovación y nuevas de tendencias, siendo además el lugar ideal para encontrar a las empresas y entidades más importantes del sector, tanto italianas como internacionales.

Así lo demuestra el hecho de que, a pocos meses de la inauguración, ya son 1.912 las firmas que han confirmado su participación (un 8% más respecto al mismo período de 2017), de la cuales 1.127 son italianas (+7%) y 785 (+10%) procedentes de 54 países, con varias naciones debutantes: entre ellas Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y Líbano.

Al respecto, la feria no solo será una ocasión única de negocios para encontrar maquinaria, equipamientos y soluciones innovadoras. Además, entre sus stands y pabellones será posible vivir una auténtica experiencia multisensorial, abarcando presentaciones de empresas, demostraciones de cocineros con estrellas Michelin, creaciones de pasteleros y creadores de pasteles y exhibiciones de los mejores baristas y camareros.

Cabe destacar que tampoco faltarán momentos de reflexión y seminarios para analizar más de cerca la evolución del mercado, además de abordar los temas más candentes del momento.

De acuerdo con los datos de los expositores y la división por macrosectores, se detecta que la restauración profesional, junto con Pan/Pizza/Pasta, sigue siendo el ámbito más representado (43,94%), seguido de Café/Té/Máquinas expendedoras/Helado/Pastelería (37%), y Muebles/Mesa (19,1%).

 

LAS TENDENCIAS DE HORECA.

La “tercera ola” del café, la restauración que se vuelve cada vez más una experiencia, la demanda “verde” de los consumidores y la sostenibilidad de muebles y formatos, entre otras facetas del sector hostelero profesional se darán cita en HostMilano.

Por otra parte, en el evento se vislumbrará todo aquello asociado al futuro y las tendencias del rubro; y en esta ocasión sobresale un proyecto único en su género como SMART Label Host Innovation Award. Este año el concurso, que en sus últimas tres ediciones otorgó más de 150 premios y 20 reconocimientos especiales a profesionales de primera plana del sector hostelero de todo el mundo, ya ha marcado un nuevo récord al recibir 213 candidaturas, frente a las 176 de la edición de 2017.

En otro orden, HostMilano se caracterizará por tener una mirada de 360° sobre lo que pasa en el sector hostelero profesional en todo el orbe. En esta ocasión, los Host Ambassadors de BeMyHost serán influencers procedentes de Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Emiratos Árabes, China, Japón, Australia, España e India, encargados de “capturar” y compartir las últimas tendencias del rubro.