La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Buenos Aires será la sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica

La Ciudad recibirá a referentes de la cocina mundial para el evento “50 Best Latinoamérica”, que seleccionará a los mejores restaurantes de la región. Se realizará el 10 de octubre en la Usina del Arte.

Chefs, periodistas y referentes gastronómicos de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica, uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.

El jueves 10 de octubre, en la Usina del Arte, se entregarán los premios a los mejores restaurantes de la región en el “50 Best Latinoamérica”. La agenda alrededor del evento, que organiza la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluye otras actividades donde los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.

Cabe destacar, que los premios y galardones incluyen otras categorías como como el restaurante sostenible (Sustainable Restaurant Award), la selección de los chefs (Chefs’ Choice Award), la pastelería (Latin America’s Best Pastry Chef Award), o la mejor chef de la región (Latin America’s Best Female Chef Award), entre otros.

"Este evento es una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

A su turno, William Drew, director de Contenido para Latin America’s 50 Best Restaurants, indicó que “después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región”.