La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Airbnb se expande con su división "hotelera"

La plataforma prestará su nombre al proyecto Natiivo de Newgard Development Group, que consta de la construcción de dos torres de condominios en Miami y Austin, diseñadas para ser compartidas.

Newgard Development Group, desarrollador de bienes raíces y socia de Airbnb para lanzar edificios especialmente dedicados a hospedajes a través de la plataforma bajo la marca Niido, anunció una inversión de alrededor de US$ 300 millones para la construcción de dos torres de condominios en Miami y Austin, diseñadas para ser compartidas.

Operadas bajo la marca Natiivo, los emprendimientos inmobiliarios formarán parte de Powered by Airbnb, el nuevo negocio de consultoría de Airbnb para edificios compartidos, y funcionarán con licencia hotelera en Estados Unidos.

En este sentido, Newgard se encargará junto a un socio del desarrollo y la construcción, mientras que la plataforma colaborará con el diseño de las unidades, además de proveer su marca y tecnología para alquilarlas. Por tanto, una parte de las unidades en ambos edificios será retenida por los desarrolladores y administrada como habitaciones de hotel.

De esta forma y cuando se hayan inaugurado las primeras 249 unidades Natiivo en Austin en 2021 –se espera que el proyecto de Miami, con 604 unidades, abra a mediados de 2022–, se alentará a los propietarios a alquilar sus departamentos cuando estén fuera de la ciudad. Para ello, podrán optar por listar de forma independiente o con la administración de Natiivo, que tomará el 25% de los ingresos por alquiler además de la tarifa de listado del 3% de Airbnb.

Para terminar, desde Newgard Development Group, su fundador, Harvey Hernández, manifestó al diario El Cronista que planean llegar al mercado latinoamericano con este modelo en 2020.