La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
MCDONALD’S
En octubre llega a la villa 31 un moderno local

A mediados de octubre el barrio Padre Mugica, situado detrás de la terminal de ómnibus de Retiro, en la exVilla 31, tendrá su primer local de McDonald’s. En la compañía están convencidos de que ésta será la apertura más importante de las ocho que estaban previstas para el año, ya que incorporará a 100 empleados que serán seleccionados entre vecinos de la zona.

Esta apertura forma parte del plan de inversiones de $ 2.000 millones entre 2017 y 2020. Además de nuevos locales, el desembolso contempla la incorporación de tecnología y la modernización de los restaurantes existentes. Vale destacar que este año McDonald’s incorporó dos nuevas sucursales: una en Tucumán –la primera con AutoMac en la provincia– y otra en la zona de embarque del aeropuerto de Ezeiza. Para fin de año Arcos Dorados espera haber sumado ocho nuevos McDonald's e incorporado 800 nuevos empleados.

El 20% del total de las ventas recientes se hizo con los cupones de descuento que ofrece la app de la marca. Así, la empresa decidió acelerar el uso de tecnología en todos sus locales. La remodelación anunciada contempla la instalación de terminales de autoservicio, tablets en las mesas y, en algunos locales, la posibilidad de recibir el pedido una vez sentados. La modernización incluye también un cambio en el diseño de la planta de los restaurantes. El objetivo es llegar a la modernización del 100% de los locales para 2020.