La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿Acepta o no criptomonedas como medio de pago?, ¿Por qué?

2. ¿Qué tan común es que le pidan pagar con una tarjeta en criptomonedas?

3. ¿Qué pros y contras cree que trae aceptar este medio de pago en sus propiedades?

4. ¿Reciben en su propiedad pagos en divisa? ¿Qué beneficios o dificultades le trae aceptar esta forma de pago?

Luis Fernando Ruiz, director del bh Usaquén

 

1. No aceptamos criptomonedas, porque no las conocemos. Trabajamos de la manera tradicional y, a nivel de compañía, no hemos considerado la opción porque no lo hemos necesitado. No hemos recibido propuestas de ningún operador transaccional para poder recibir pagos en este tipo de moneda.

2. En nuestro hotel no es común. De hecho, nunca hemos recibido una solicitud para pagar en criptomonedas, posiblemente porque nosotros apuntamos a un tipo de huésped que no está familiarizado con este medio de pago. Sin embargo, estamos abiertos a la posibilidad de que nos lo soliciten y nos interesaría buscar soluciones para ofrecer este tipo de pagos a muy largo plazo.

3. Considero que es el futuro, porque es una tendencia. Aunque por el momento no hay solicitudes, a largo plazo podría ser una opción interesante para satisfacer las necesidades de los huéspedes, particularmente los jóvenes que se pueden ver más inclinados por esta tecnología. Los beneficios son los mismos a los de ofrecer un medio de pago adicional, pues permite diversificar la base de clientes y satisfacer sus necesidades, pero, por el momento, no ha sido necesario.

4. Nosotros recibimos muy pocos pagos, casi nulos, en divisas. En el hotel casi el 70% son pacientes de la Fundación Santafe o personas que vienen a tratamientos médicos por medio de fundaciones; por eso, lo que pagan aquí es mínimo y lo hacen en moneda colombiana. Sin embargo, sí aceptamos pagos en moneda extranjera. El beneficio es para el cliente, porque uno le facilita sus pagos. Aunque para nosotros implica un proceso, una legalización de esa moneda y el cumplimiento de ciertas normas.