La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
HILTON
100 años al servicio de la hospitalidad

Este 2019 Hilton cumplió su primer siglo de existencia, que conmemoró con la creación de The Hilton Effect Foundation, que invertirá en organizaciones y personas con un impacto positivo en las comunidades a las que atiende la cadena.

Fundada en 1919 en la ciudad de Cisco, Texas, Hilton fue una de las primeras en introducir el servicio de habitación, vestíbulos con aire acondicionado, televisores en las habitaciones, hoteles en los aeropuertos, el minibar, y Connected Room, la primera habitación de hotel que permite abrir puertas y controlar la iluminación, el termostato y la TV con una aplicación móvil.

Sin embargo, su crecimiento no termina aquí. Para 2020, la cadena tiene planeado expandirse a casi 20 nuevos países y ya tiene prevista la construcción de más de 2.400 hoteles Hilton. En el Caribe y América Latina, la compañía tiene cerca de 90 hoteles de 14 marcas en desarrollo.

Hilton ahora ofrece 17 marcas diferenciadas en 113 países y territorios, con más de 5.700 propiedades, y continúa creciendo con la apertura diaria de un hotel nuevo en algún lugar del mundo.