La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
EXPEDIA GROUP
Hotelería y tecnología: una dupla ganadora

Con su primer “Expedia Tech Breakfast”, una de las OTAs más importantes del mundo destacó el perfil del viajero contemporáneo y la relevancia de la tecnología en el mundo actual.

Expedia Tech Breakfast fue el nombre del evento de capacitación organizado por una de las OTAs más grandes del mundo. En el marco del encuentro se revelaron los perfiles de los viajeros estadounidenses y su creciente búsqueda de soluciones tecnológicas que simplifiquen el proceso de reserva y la estadía.

El estudio de Expedia mostró que uno de los segmentos críticos para las ventas hoteleras en todo el mundo son los millennials, quienes están consumiendo la mayor cantidad de productos y realizan sus reservas a través de aplicaciones móviles, por donde también obtienen soporte para solicitudes especiales.

De igual forma, la OTA reveló que los viajeros están optando por reservar experiencias en lugar de solo alojamiento. Por esta razón, propiedades tipo glamping o con experiencias locales, han incrementado sustancialmente sus niveles de reservas y ocupación durante las últimas temporadas.

El evento contó con la participación de Carrie Wilder, directora de Expedia para los países hispanohablantes de Sudamérica.

 

LOS ALIADOS.

También participaron del evento representantes de Alice Platform, una solución de comunicación y gestión de contingencias para propiedades hoteleras; así como de Google, que mostró cuál ha sido el comportamiento de los viajeros y sus modalidades de búsqueda y navegación en Internet en lo que a viajes respecta.

 
LOS BEST SELLERS DE EXPEDIA

En el marco del evento, la OTA premió a sus hoteles más vendedores en distintas categorías. Los mejores productores desde aplicaciones móviles fueron Lancaster House y Hotel Habitel; los mejores en materia de promociones exclusivas fueron GHL Hotel Bioxury y Estelar Parque de la 93; mientras que los mejores productores fueron The Click Clack Hotel y Casa Dann Carlton Hotel & Spa.