La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Boyacá recibió al 35° Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo

Paipa, Boyacá, fue el epicentro del evento que reunió a más de 150 representantes de las autoridades turísticas regionales del 29 al 31 de mayo.

En el marco del Bicentenario, Boyacá fue elegido para acoger el 35° Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo que reunió a más de 150 representantes de 32 departamentos de Colombia con el fin de socializar el Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 “El propósito que nos une” y trabajar en el primer insumo regional para una política nacional, con una visión a 2040 del sector.

El evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza del viceministro saliente, Juan Pablo Franky; y Raquel Garavito, presidente del Fontur; contó con el apoyo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado.

En una extensa y ovacionada presentación, Franky esbozó las potencialidades y retos del turismo. En ese sentido, compartió buenas noticias sobre de temas tan importantes como la atracción de inversionistas al sector, las cifras positivas que corroboran el buen momento por el que pasa el turismo nacional e internacional, además de los grandes desafíos a nivel de la innovación y transformación digital que requiere el país para ser más competitivo. “Por primera vez Colombia tendrá más de 1 billón de pesos para el sector en el período 2019-2022, una cifra histórica, y que representa el doble de lo que teníamos”, sostuvo.

En el marco del evento, el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, manifestó que los hoteleros de Colombia están de luto debido a la renuncia del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. “Sin duda es una gran pérdida para el Gobierno y para el sector. Desde su posesión como Viceministro de Turismo tuvo clara la senda que el sector debía seguir para alcanzar mayores niveles de competitividad; su disposición al diálogo y a la concertación fueron la impronta de su gestión”, aseveró.