La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL
SelfCookingCenter, una opción para reducir costos

Elegir adecuadamente los equipos que se utilizarán en la cocina es una de las grandes decisiones de los chefs y dueños de restaurantes, pues implica la inversión afectará los costos, tiempos y calidad de los productos de los establecimientos.

Por ello, Rational está realizando la promoción del SelfCookingCenter, un vaporizador combinado que promete reducir los costos en la cocina sin comprometer la calidad de los productos.

La tecnología propone reducir los costos de electricidad, consumo de materia prima, tiempo de trabajo y limpieza, a la vez que permite cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, hornear, rehogar, blanquear y pochar los alimentos con una única máquina de cocina.

El 70% de los costos de una cocina se generan por medio de la electricidad, y el 40% de ellos corresponde a la cocción. Sin embargo, los vaporizadores combinados generan una fase de calentamiento más corta, una cocción a menor temperatura y en menos tiempo, por lo que reducen el consumo de gas y de electricidad. Así, según los estudios realizados por Rational, un SelfCookingCenter consume hasta un 70% menos de energía que un equipo de cocina tradicional.

Frente al consumo de materia prima, tras realizar exhaustivas pruebas de cocción comparativas, la empresa concluyó que se requiere un promedio de 20% menos de materia prima en comparación con los métodos de cocción convencionales. De igual forma, los especialistas de la compañía determinaron que el tiempo de trabajo puede reducirse en un 50%, gracias la función iLevelControl que permite cargar alimentos continuamente y suprimir la supervisión constante y la necesidad de darlos vuelta.

El cuarto factor generador de costos que se reduce es la limpieza, ya que todos los equipos de Rational cuentan con un generador de vapor fresco, por lo que no es necesario comprar filtros de agua. Además, el SelfCookingCenter se descalcifica automáticamente con la limpieza.

Para conocer las cifras de ahorro según su empresa, pueden entrar a rational-online.com y utilizar la calculadora de rentabilidad.