La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
HotelRevenue2019, un espacio de aprendizaje

La compañía de talento hotelero Search4 organizó un espacio de encuentro con líderes hoteleros para dialogar sobre una importante tendencia de la hotelería en la actualidad: el Revenue Management.

El Revenue Management se puede definir, de manera simple, como vender el producto más adecuado al público correcto en el momento oportuno. Esta técnica le permite a los hoteles incrementar sus ingresos y se convierte en una valiosa estrategia comercial al definir las tarifas para cada canal y segmento.

Para dialogar sobre las dimensiones de este tema, Search4 organizó HotelRevenue2019, un encuentro que reunió a 80 líderes de hoteles de Bogotá y ciudades cercanas en un espacio de aprendizaje con conferencias, relacionamiento profesional, exhibición de software y una mesa de debate. Los conferencistas del evento fueron Nicolas Heftre, regional director of Revenue Management del Four Seasons Bogota; Stefania Maroso, Business Development Manager de STR; y Alejandro Carvajal, Consultor de Revenue Management.

“Este encuentro permitió acercar diferentes puntos de vista sobre el tema. Hablamos de la cotidianidad del Revenue, la importancia de la data para generar indicadores de competitividad y los canales de venta”, explicó Carvajal, “el Revenue es una estrategia 360° que no solo habla del precio, sino del producto, la anticipación y los canales de distribución; es un concepto transversal”.

Esta gestión se convierte en un generador de valor y de beneficios, que va más allá de una moda, para generar rentabilidad y potenciar los ingresos. Y aunque Colombia es un país nuevo en este tema, también necesita comenzar a implementarlo, enfocándose en prácticas de calidad.

“Todavía existe un gran desconocimiento en el área, por lo que hemos ido aprendiendo de errores y aciertos. Consejo: que se asesoren muy bien a la hora implementarlo con consultores actualizados que no sólo tengan un conocimiento de RM sino también de áreas como marketing e-commerce”, explicó Reynaldo Mora, gerente de Search4.