La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
CMA
La fabricante de papas en tubo que quiere pelear contra Pringles y Lay's

CMA, fabricante de papas fritas radicada en Paraguay pero de capitales argentinos, lanzará antes de fin de año en el país su propia marca de papas envasadas en tubo, Capitán Cuac. Así, se meterá en un segmento que domina Pringles, de Kellogg's, cuyo liderazgo la convirtió en genérico de la categoría, y en el que también juega Lay's (PepsiCo).

Actualmente, la fábrica trabaja a un ritmo de 10 mil a 12 mil tubos diarios, y la intención es triplicar los números para fin de año. CMA no sólo produce su propia marca, que se vende en Paraguay y Brasil; sino que, desde febrero, también fabrica las papas apiladas que en Argentina se venden como marca propia de Carrefour; y también estaría en negociaciones para hacerse cargo de los tubos de DIA, hoy importados de Canadá. También está en gestión con un tercer supermercado.

Según datos de Nielsen, hasta abril en Argentina hubo una caída interanual del 9,9% en el volumen de consumo de papas fritas en todos los canales. Durante ese período, este segmento movió $ 2.900 millones. El año pasado, la cifra total fue de $ 7.400 millones, traccionado, especialmente, por las marcas propias de los supermercados. El plan es que Capitán Cuac llegue a las góndolas argentinas entre agosto y septiembre, primero, a Capital y el Gran Buenos Aires. “No queremos competir contra Pringles o Lay's. Apuntamos a un público de clase media, que busque productos gluten free, como el nuestro, y a vender en estaciones de servicio y kioscos”, afirmaron desde la compañía.