La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
MCCAIN
“Acompañamos las tendencias del mercado con nuevos desarrollos”

La gerenta de Marketing para el Cono Sur de la compañía habló sobre las inversiones que realizaron en la planta de Balcarce, los últimos lanzamientos y las facilidades que ofrecen para el sector gastronómico.

Florencia Balestra, gerenta de Marketing del Cono Sur para McCain, dialogó en exclusivo con Hospitalidad & Negocios. Entre otros datos globales de la compañía destacó que “McCain cuenta con más de 60 plantas, 20 mil empleados y una facturación anual de US$ 6.100 millones; lo que nos convierte en una empresa líder en la elaboración de papas congeladas”.

Asimismo, relató que en 1995 instalaron en Balcarce, en una zona papera por excelencia de Buenos Aires, una planta de última generación en la que se producen las papas congeladas para el mercado local y otros países de la región (más del 50% de lo que se produce allí se exporta a Brasil). “Trabajamos con una papa 100% natural, cuidando todo el proceso de producción, desde el agro hasta la boca de expendio. En este predio trabajan 800 empleados directos y unas 3.000 personas se emplean indirectamente”, agregó. 

 

EL CANAL HORECA.

Por otra parte, cabe destacar que en la región McCain trabaja con el sector de food service y el retail. De hecho, para el primero destina aproximadamente el 65% de lo que se produce en la planta de Balcarce. Para llegar a los establecimientos cuentan con un equipo de ventas propio; mientras que la distribución está tercerizada. En el caso de los grandes clientes, la atención es directa.

Al momento de hablar sobre las nuevas modalidades de consumo, Balestra detalló: “Detectamos tres grandes tendencias, el crecimiento del delivery, nuevos bares y hamburgueserías con una oferta gastronómica gourmet y nuevos formatos de platos y picadas para compartir en grupo. En tal sentido, acompañamos las tendencias del mercado con nuevos desarrollos. Hoy el cliente, a través de las aplicaciones, consume más en su casa y demanda mayor variedad de oferta, no solo pizzas o empanadas. En ese aspecto, notamos que había una necesidad de que las papas lleguen bien a la mesa. Por eso desarrollamos las papas Sure Crisp que se mantienen crocantes por 20 minutos. Son ideales para el delivery y para las picadas calientes que se sirven en un local”. 

Por otra parte, la gerenta puso énfasis en los beneficios que generan sus productos para los empresarios gastronómicos: ahorro de aceite y energía, mayor rendimiento, menor desperdicio del alimento, ahorro de tiempos de producción y mayor limpieza en la cocina. 

Además, “ofrecemos distintos cortes y tipos de papas que le permiten a un restaurante diferenciarse o crear una oferta distintiva para sus clientes. A esto sumamos los bastones de muzzarella, guacamole, aros de cebolla y aros de papas”, comentó.

 
LANZAMIENTOS PARA EL CANAL FOOD SERVICE

–Marzo 2016: Fry n´Dip (salsa de Queso & Panceta; salsa de Yogurt, Queso crema y Eneldo; y Crema batida de Limón)

–Marzo 2016: Papas cuña con piel.

–Marzo 2017: Vegetales congelados (Espinaca, Espinaca picada, Acelga, Champiñón, Morrón rojo en cubo, Arvejas, Choclo, Brócoli, Jardinera y Chaucha).

–Diciembrte 2017: Aros de cebolla y Aros de papa.

–Agosto 2018: Crinkle.

–Diciembre 2018: Guacamole y Pulpa de Palta.

–Abril 2019: Sure Crisp.