La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Se acerca el Congreso Nacional de Restaurantes

El 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en el Ágora Bogotá un encuentro que permitirá reunir a importantes actores del sector, quienes tendrán la oportunidad de ver cómo la tecnología puede contribuir al crecimiento y consolidación de su negocio.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) abrió las puertas de uno de los eventos más importantes del sector: el X Congreso Nacional de Restaurantes, que en esta oportunidad girará en torno a “El desafío tecnológico en la gastronomía”.

El evento tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, donde se espera que reúna a más de 400 representantes de empresas proveedoras de alimentos y bebidas, escuelas de formación, personas a cargo de la toma de decisiones y orientadores de políticas públicas con el objetivo de generar vínculos comerciales, contactos y espacios de intercambio de conocimientos en torno a las últimas tendencias en gastronomía.

En la agenda académica del evento destacan conferencias nacionales e internacionales como Fernando Gallardo, miembro del Consejo Técnico del Congreso San Sebastián Gastronomika; Diego Coquillat, profesor del Instituto Superior de Gestión; Gustavo Tomé, especialista en Planificación, Control y Administración de Restaurantes; Manuel Quiñones, conferencista internacional en Neuroventas; y Roaldo Hilario, fundador de la empresa Passion Foods Perú.

Además, como parte de la agenda se tratarán temas como “La revolución tecnológica en la alimentación y el turismo gastronómico”, “Etnomarketing y la toma de decisiones del consumidor”, “Las TIC aplicadas a la gastronomía”, “Gastronomía naranja: victoria temprana de una industria creativa”, “Cómo mejorar la utilidad de mi negocio”, “Foro: Mujeres empresarias del sector gastronómico”, “Cómo aumentar las ventas en los restaurantes en la nueva era digital” y “Emprendimiento de alto impacto”.

Asimismo, habrá una muestra paralela de proveedores, con más de 30 stands.

El patrocinador oficial es Postobón y algunas de las marcas que se podrán encontrar en la muestra comercial son Neored, Best Choice, Fedepapa, Pallomaro, Bimbo, Panettiere y Savicol.

Cabe mencionar que el acto de instalación del evento contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque; el presidente de la Junta Directiva de Acodrés Nacional, Arturo García; y el presidente ejecutivo del gremio, Guillermo Gómez.

 

EL CONTEXTO.

Desde 2002, el sector gastronómico colombiano ha estado crecido sostenidamente y ofrece hoy un horizonte de desarrollo y generación de empleo de primer orden a la economía nacional. A partir de este escenario, la tecnología es un reto y una oportunidad para continuar sendas de crecimiento y de sostenibilidad.

Para los restaurantes el gran desafío tecnológico genera cambios en la innovación de los procesos, la sostenibilidad de los productos y la experiencia que vive el cliente. Este entorno tecnodigital ofrece nuevas oportunidades a la hora de automatizar y mejorar el sector, haciendo que la industria gastronómica, como muchas otras, se encuentre en la búsqueda de las mejoras que brinda la tecnología. 

Por todo lo mencionado, este evento se convierte en una excelente oportunidad para conocer tendencias, oportunidades, recursos y estrategias, con el fin de incorporar tecnología de manera que contribuya al crecimiento y la consolidación de los negocios gastronómicos.