La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Cartas & chefs
JAIME SANDOVAL, CHEF DEL RESTAURANTE EL SALTO DEL ÁNGEL
Una apuesta por la fusión y la versatilidad

El tradicional restaurante-bar de la capital agregó a su carta un tradicional producto colombiano que ha repensado para agregarle un nuevo valor: las arepas.

Con varios años en el mercado, el Salto del Ángel se ha posicionado en la capital colombiana como un restaurante-bar ideal para pasar momentos divertidos y de esparcimiento mientras se disfruta una comida rústica gourmet.

El establecimiento se encuentra en la tradicional Zona G de Bogotá y se caracteriza por ofrecer productos de diferentes regiones y nacionalidades, con ingredientes y preparaciones de alta calidad. Entre sus platos más destacados se encuentran las carnes, las preferidas de los comensales. “Tenemos un buen proceso de maduración y escogemos muy bien nuestras carnes. Hacemos una ficha técnica para el tipo de materia prima que queremos usar, y esto lo hablamos con el proveedor para que el producto se ajuste a nuestras necesidades. Cuando lo tenemos, le damos un tratamiento para ‘hermosearlo’ y madurarlo. Lo empacamos al vacío, lo refrigeramos a 3º C de 18 a 20 días (según del tipo de carne) y después lo sacamos del vacío, lo ventilamos dos horas y va directo a la parrilla”, explicó Jaime Enrique Sandoval, chef de El Salto del Ángel.

Uno de los platos preferidos de los comensales son los lomos, acompañados de salsa de champiñones o de mostaza, y las chatas. Sin embargo, en la carta también destacan las ensaladas y los bowls; los pescados como tilapia con pega del Pacífico, el salmón, la pesca blanca y la mojarra; las hamburguesas, preparadas con pan que se hornea diariamente; y otras preparaciones fusión de distintas carnes con inspiración de diferentes regiones.

Para el maridaje, el chef suele escoger las mejores opciones según la preparación junto al bartender, quien cuenta con amplios conocimientos y experiencia. Y una vez que se ha establecido el maridaje adecuado, se capacita a los meseros para que puedan hacer una recomendación adecuada a los clientes.

Al tratarse de un restaurante-bar, el local también cuenta con opciones de alimentación para compartir, ideal para las fiestas y la vida nocturna. Algunas de estas opciones son los supernachos, empanadas, patacones ropa vieja, quesadillas y picadas.

 

AREPAS: VERSÁTILES Y SALUDABLES.

El Salto del Ángel recientemente incorporó las arepas rellenas a su menú; una preparación que está ganando mucha popularidad en Colombia y que se convierte en una alternativa deliciosa, saludable y completa para los colombianos.

Todas las arepas que se ofrecen son asadas y cuentan con diferentes tipos de rellenos y combinaciones. “Las arepas son muy solicitadas por los comensales, dado que son un producto versátil, económico y sano. Lo que estamos presentando es otra manera de comer las arepas rellenas, con ingredientes de alta calidad, preparaciones con altos estándares y un toque muy especial”, aseguró el chef.

Así, la carta cuenta con siete tipos de arepas rellenas con vegetales, pescado, pechuga de pollo, carne en ropa vieja o frijolitos, cuidando cada detalle, desde la elaboración de la masa hasta la selección de cada uno de los ingredientes orgánicos. Ellas son:

-La Vanidosa: con vegetales asados a la parrilla y queso mozzarella, pensada para los vegetarianos.

-La Atrevida: combina pescado apanado, aguacate y tomate fresco.

-La Indulgente: con chicharrón crocante, tajaditas de maduro y aguacate.

-La Tradicional: con pechuga de pollo a la parrilla, panceta y queso mozzarella.

-La Revolucionaria: con la irreverencia de una ropa vieja, acompañada de guacamole y queso mozzarella.

-La Casera: con carne molida, frijolito, jalapeños y queso mozzarella.

-La Sentimental: contiene panceta de cerdo en salsa bbq, maíz tierno, queso mozzarella y sour cream.

 
SOBRE EL SALTO DEL ÁNGEL

-Ubicación: CR. 13 Nº 93 a 45.

-Teléfono: 654 5455.

-Horarios: lunes a miércoles de 12 a 23; jueves a sábado de 12 a 2.30; y domingos de 12 a 18.

-Web: www.saltodelangel.com.co/