La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
La capital del país será sede del Bogotá Madrid Fusión

Con el fin de exaltar la diversidad de la gastronomía colombiana, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España realizarán la primera edición del Bogotá Madrid Fusión.

Del 7 al 10 de noviembre, Bogotá será la sede de una importante cita para la gastronomía mundial: el Bogotá Madrid Fusión, que reunirá a reconocidos cocineros del mundo en un evento compuesto por una completa agenda académica, talleres magistrales, feria comercial, rueda de negocios y zona de experiencias gastronómicas.

El evento será una plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá y a la región en epicentro de la gastronomía en América Latina, exaltando la biodiversidad del país como despensa y la cocina como una experiencia de vida.

Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España, organizador de Madrid Fusión, el principal Congreso gastronómico de Europa.

El Bogotá Madrid Fusión tendrá una duración de cuatro días y se realizará en Corferias, donde contará con diferentes espacios y escenarios diseñados para exponer la riqueza culinaria del país. Asimismo, el evento contará con la presencia de 20 de los mejores chefs de Europa, Asia y América, quienes darán charlas, talleres magistrales y sesiones de cocina en vivo. También habrá una zona de experiencias gastronómicas y una rueda de negocios que espera contar con cerca de 100 referentes de empresas de la cadena de valor.

De igual manera, el sábado 9 y el domingo 10 se realizarán 18 talleres magistrales, concebidos como oportunidades para que los amantes de la comida, profesionales y estudiantes con conocimientos básicos puedan tener un acercamiento con grandes chefs de la escena nacional e internacional.

Los espacios expositivos y la feria comercial complementarán la oferta de negocios que los asistentes podrán encontrar en el desarrollo del encuentro. En este escenario se espera contar con la asistencia de 20 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias gastronómicas como catas y maridajes.