La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
MOSTAZA
Avance en su expansión y segundo “player” en la guerra del fast food

Con sus últimas inauguraciones en la zona sur del Gran Buenos Aires, Mostaza se convirtió en el segundo jugador más importante del negocio local de fast food. Así, con 10 locales más en funcionamiento, la empresa de capitales nacionales desplazó a Burger King, que hasta hace poco secundaba a la líder del mercado, McDonald's. En total, son 130 las sucursales que posee Mostaza en la actualidad –un 60% son franquicias y un 40% tiendas propias–, en contraste con las 120 que tiene Burger King.

La marca argentina aspira a finalizar 2019 con 25 aperturas, de las cuales 15 ya fueron efectuadas, mientras que las restantes 10 se llevarán adelante en el segundo semestre. El plan de expansión prevé llegar a 2023 con 200 locales en marcha, situados en distintas localidades del país.

Desde la cadena de comida rápida liderada por el CEO y accionista mayoritario Christian Galdeano Alvarado señalan que la baja del consumo y la contracción de la actividad económica no les repercutió y que, en cambio, el volumen de las ventas aumentó. “En los primeros seis meses del año registramos un 7% más de órdenes de compras que en el mismo período de 2018. En promedio, alcanzamos 15 mil tickets mensuales en cada punto de venta”, aseguró.

Es para destacar el formato AutoMostaza, que permite comprar desde el auto, y la aplicación para dispositivos móviles, que ofrece descuentos, como dos canales de venta incorporados recientemente que ganan impulso. “El 30% de las ventas actuales provienen de AutoMostaza, que ya se encuentra presente en cuatro sucursales del país. Recibimos a 60 vehículos por hora en los horarios pico”, expresaron.