La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
JUAN VALDEZ
Desembarco en el país y 150 locales en siete años

Después de varios años de negociaciones y de evaluar ocho ofertas distintas, la marca de café colombiano Juan Valdez desembarcará en Argentina a fin de año. Lo hará de la mano del grupo Reacsa, sociedad entre el grupo argentino Re (dueño de Almacén de Pizzas) y el grupo paraguayo Acsa, que tiene la licencia de la marca en el país vecino desde fines de 2014. La apuesta de máxima es llegar a 150 locales en todo el territorio nacional en los próximos siete años. La sociedad binacional obtuvo la licencia de la marca para Argentina y Uruguay por un plazo de cinco años y para los tres canales que tiene Juan Valdez: cafetería, venta de productos y el canal horeca (hoteles, restaurantes y catering), que ofrece la posibilidad de vender café y máquinas de café a gastronómicos y hoteleros.

La marca tiene tres formatos de locales físicos: Flagship, el más ambicioso, de alrededor de 150 m²; Barra, de alrededor de 70 m²; y Express, de 8 a 14 m².

La intención del grupo Reacsa es abrir entre 20 y 30 locales en la Ciudad de Buenos Aires y cinco en Uruguay (repartidos entre Montevideo y Punta del Este), con un mix de los tres formatos. Cumplido el primer año de operación la firma colombiana evaluará las operaciones en el país y, si está conforme con el desarrollo, podría otorgarle a Reacsa la habilitación para subfranquiciar la marca, lo que dispararía su expansión. En ese escenario, la marca podría alcanzar los 150 locales en todo el país en los próximos siete años.

Asimismo, habrá ajustes en la oferta gastronómica de las tiendas para adaptarlas a los hábitos de consumo argentinos, lo que podría hacer aparecer en sus cartas alfajores y tostados.