La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Panorama
Apostando al futuro en Hotelga 2019

En Hotelga 2019-Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía, una vez más la incertidumbre se coloca en el medio de la escena. Esta vez, debido al desconcierto colectivo por los inesperados resultados de las PASO y a otro considerable aumento del valor del dólar, que –tal como lo expresan desde el empresariado– presagian una parálisis de las ventas a corto plazo. Y un nuevo atentando contra la competitividad, si de turismo receptivo se trata.

En esta coyuntura, la XVII edición de Hotelga se convierte en una apuesta al futuro. Aunque con una superficie reducida respecto al año pasado, es la plataforma elegida por más de 200 empresas proveedoras –un 20% de ellas debutantes– para mostrar sus últimas novedades, con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales y consolidar los ya establecidos. Asimismo, habrá representantes de provincias y países exponiendo sus bondades turísticas.

Se espera que unos 20 mil profesionales concurran a la muestra, que en esta edición contará con una conferencia magistral del chef argentino Paulo Airaudo, propietario del restaurante Amelia (San Sebastián, España), distinguido con una estrella Michelin. También hará lo propio Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Y, como es habitual, se llevarán a cabo el Torneo Federal de Chefs, el Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 y el Gran Foro del Conocimiento, con disertaciones que girarán en base a la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, se realizará la 6° edición de Vinos de Argentina, con la presencia de 35 bodegas, y se implementará la plataforma móvil Hotelga Market, desarrollada para mejorar la experiencia del visitante y comunicar las ofertas diarias y precios especiales de los expositores.

Además, como todos los años, Ladevi Medios y Soluciones estará presente en Hotelga con una cobertura periodística especial, su propio stand y una gran novedad: a partir de este mes, Hospitalidad & Negocios se convierte en HoReCa & Negocios, con un formato y diseño renovados, y la información actualizada y confiable de siempre. La revista podrá conseguirse en los quioscos, y próximamente estrenará su sitio web, con una útil, completa e intuitiva Guía de Proveedores.