La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Internacionales
Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en octubre

La primera bebida alcohólica de Coca-Cola ya tiene fecha de debut oficial. En octubre, la compañía comenzará a distribuir Lemon-Do en los supermercados y almacenes japoneses a nivel nacional. Forma parte de la estrategia de la alimenticia para diversificar su portfolio de productos ante un público que busca cada vez más opciones fuera de las gaseosas tradicionales.

En marzo de 2018, Jorge Garduño, responsable de Coca-Cola en el mercado japonés, había anunciado el proyecto y dos meses más tarde comenzó con una prueba piloto en la isla de Kyushu, una de las más grandes del país asiático. “Coca-Cola ha estado siempre enfocada en las bebidas sin alcohol y este es un modesto experimento para este mercado específicamente”, señaló.

Se trata de una bebida de limón en lata dentro del segmento ‘Chūhai’, una especie de cóctel que mezcla licor destilado de cereales con agua saborizada carbonatada. No obstante, para aquellos que esperan ver en las góndolas de sus países a la Lemon-Do, la compañía ya aclaró que no planea expandir el producto a otras latitudes.