La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
OYO HOTELS
El unicornio indio de la hotelería “low cost” prepara su llegada a Argentina

El unicornio de la hotelería puso sus ojos en Argentina para realizar su desembarco en Sudamérica: OYO Hotels dio el primer paso para llegar al país y creó una sociedad local. De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, el pasado 2 de agosto se creó OYO Hotels Argentina, cuyo objeto social es prestar servicios de operación y gestión de reservas de hospedajes, además de consultoría, asesoramiento técnico y gestión de hoteles y espacios de trabajo conjunto.

La firma de origen indio está valuada en más de US$ 5.000 millones y actualmente opera 23 mil hoteles en 800 ciudades en todo el mundo. Su fundador y CEO, Ritash Agarwal, creó la empresa cuando tenía solo 19 años, en 2013, con la idea de convertirla en una plataforma para reservas de habitaciones de hoteles a bajo precio. Sin embargo, el negocio fue cambiando y apostó por licenciar habitaciones, a cambio de hacerles un upgrade estandarizándolas bajo determinados criterios y luego ofreciéndolas en su sitio, a cambio de una comisión del 25% por reserva. Unos años más tarde, esto se extendió y comenzó a franquiciar hoteles enteros bajo la marca OYO –“Por tu cuenta”, por sus siglas en inglés– y convirtiéndose en el operador principal de los mismos.

 Además, recientemente, la firma con sede en Gurgaon, India, adquirió a la startup de coworking del mismo país Innov8 a cambio de US$ 30 millones. Tras esta operación lanzó su marca OYO Workspaces con 21 espacios y la proyección de llevarlos a 50 para fin de este año. A su vez, agrandó su portfolio con la creación de una marca dedicada exclusivamente a los viajeros de negocios, Collection 0, y una enfocada en millennials, Townhouse.